Verstappen, satisfecho al salir segundo mañana Gran Premio de China
Shanghái (China), 21 de Marzo (EFE).- El vigente campeón mundial de Fórmula 1, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), aseguró hoy sentirse satisfecho con el segundo puesto desde el que saldrá mañana en la carrera al esprint del Gran Premio de China- “Ni siquiera tendríamos que haber estado en primera línea”.
“Estoy muy contento. En los libres no estuvimos demasiado bien, así que estoy muy contento de estar en la primera línea” de la parrilla de este sábado, explicó el piloto en declaraciones posteriores a la fase definitiva (SQ3) de la clasificación reducida (‘sprint shootout’).
Verstappen calificó de “muy buena” su vuelta en esa ronda, en la que se quedó a menos de 2 centésimas (+0,018) del británico Lewis Hamilton, quien logró su primera ‘mini-pole’ con Ferrari.
El neerlandés consideró que los resultados de este viernes “son buenos” para Red Bull- “Es un pequeño chute de motivación (…) que clavásemos las vueltas y aprovechásemos todo lo que teníamos”. “Es lo que necesitas hacer cuando estás sufriendo un poco más de la cuenta para conseguir ritmo”, agregó.
Pese a que en la SQ3 logró dejar atrás a los que parece que serán sus principales rivales este año, los McLaren pilotados por el británico Lando Norris y el australiano Oscar Piastri, el defensor del trono no quiere confiarse.
“Iban muy rápidos hasta ese último intento, así que va a ser fácil mantenerlos por detrás. Espero que sea divertido y que podamos correr un poco, eso me gustaría”, dijo.
Esta primera carrera al esprint se celebrará el sábado a las 11.00 hora local (03.00 GMT) con 19 vueltas a los 5.451 metros del circuito shanghainés, por las 56 que están previstas para la gran carrera del domingo. El ganador de este formato reducido se llevará 10 puntos, con el segundo acumulando 8 y desde ahí, uno menos por cada posición hasta el octavo, que se llevará únicamente uno.
Lea también: Lando Norris estrena liderato en Shanghái, que alberga el primer sprint del año
Etiquetas
Artículos Relacionados