Las Vegas, Nevada.-Optimista. El triple campeón del mundo, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que se exhibió el domingo con la lección magistral de pilotaje y garra con la que se anotó el Gran Premio de Sao Paulo (Brasil) -el vigésimo primero del año-, puede dejar resuelta matemáticamente la consecución de su cuarto título seguido en la próxima prueba. Dentro de tres fines de semana.
En Las Vegas (EE. UU). Donde ya será campeón siempre y cuando el inglés Lando Norris no le recorte tres puntos en la general. Verstappen, de 27 años, que había ganado siete de las primeras diez carreras del año, pero ninguna de las diez siguientes, puso fin al debate y a las dudas con una victoria más que contundente en Interlagos.
Donde festejó, al fin, su octavo triunfo del curso y el sexagésimo segundo en la categoría reina; en la que -sin contar las pruebas sprint- no se había impuesto desde el pasado Gran Premio de España, en junio y en Montmeló (Barcelona). ‘Mad Max’ ganó de forma épica el lluvioso, accidentado y caótico Gran Premio de Sao Paulo; dándole por completo la vuelta a las sensaciones previas a la carrera.
Norris -tres años más joven que él- le había recortado tres puntos al ganar el sprint, que el astro neerlandés concluyó cuarto. Y en la calificación, aplazada al domingo, el británico firmó su octava ‘pole’ en la F1.
Ventaja muy amplia
—1— Todo un paseo
La pasada campaña el paseo fue militar- ‘Mad Max’ se anotó veinte de las 23 carreras.
—1— Todo definido
El Mundial podía quedar claramente abierto, a falta de otras tres carreras y un sprint.
—1— Probabilidades
Las posibilidades son bastante amplias para que Verstappen se corone el domingo.