Verstappen logra la pole position en el Gran Premio de Australia de F1

Verstappen logra la pole position en el Gran Premio de Australia de F1

Max Verstappen tendrá su mejor oportunidad de reclamar un título inaugural del Gran Premio de Australia después de obtener la pole position en su Red Bull para la tercera carrera de la temporada de Fórmula Uno el domingo en el circuito de Albert Park.

El siete veces campeón mundial Lewis Hamilton se encuentra entre los rivales que comparten una esperanza renovada después de que el dominio que Red Bull ha tenido sobre sus rivales se vio disminuido durante la sesión de calificación del sábado.

Verstappen, dos veces campeón del mundo, no estaba satisfecho con el rendimiento de su RB19 a pesar de haber establecido un récord en la pista el sábado.

Después de establecer un récord de vuelta durante la práctica del sábado, el líder del campeonato de pilotos estableció un punto de referencia de 1 minuto, 16:732 segundos en la sesión final de clasificación.

“He estado en el podio una vez, pero quiero estar en un escalón diferente esta vez”, dijo Verstappen después de reclamar su primera pole position en Australia.

Su compañero de equipo Sergio Pérez, que se sitúa a sólo un punto del piloto holandés en el campeonato, saldrá desde el fondo de la parrilla tras soportar un día horrible en Melbourne.

Después de declarar que Red Bull ganaría todas las carreras de esta temporada después de su supremacía en Bahréin, el piloto de Mercedes, George Hamilton, compartió la primera fila de la parrilla de salida tras registrar un tiempo 0,236 segundos más lento que Verstappen.

Hamilton comenzará en la tercera posición en lo que fue un día alentador para Mercedes, con Fernando Alonso de Aston Martin en la clasificación cuarta.

“Esto es totalmente inesperado. Para nosotros estar en las dos primeras filas es un sueño”, dijo Hamilton. “Estar tan cerca de Red Bull es increíble. Creo que esto les da a todos en el equipo un impulso y un atisbo de esperanza. Esto estimulará a todos. Inspirará a todos a seguir empujando”.

Verstappen, quien ganó la carrera inaugural de la temporada en Bahrein, fue progresivamente más rápido el sábado, pero expresó su preocupación por su auto en la vuelta antes de establecer la nueva marca.

“Los cambios descendentes también están empeorando”, dijo Verstappen.

Verstappen dijo que tiene confianza en la confiabilidad de Red Bull. Pero se sorprendió de lo cerca que terminó la pareja de Mercedes.

“Creo que la última carrera fue muy buena. Todo el fin de semana ha sido muy duro… pero todo salió bien en la Q3”, dijo. “Creo que siempre tratamos de afinar y continuaremos haciéndolo. Creo que mañana tendremos un buen coche de carreras, pero es bastante complicado con los neumáticos».

Russell y Hamilton creen que Pérez, quien ganó el Gran Premio de Arabia Saudita hace dos semanas, tendrá dificultades para competir después de sus dificultades el sábado, diciendo que adelantar es difícil en Albert Park.

Pérez soportó un sábado difícil mientras luchaba por mantener el control de su RB19. Después de experimentar dificultades en la tercera y última sesión de práctica del sábado, las ruedas del piloto de 33 años se bloquearon temprano en la curva 3 y Pérez terminó en la grava.

En un intercambio agudo con su equipo por radio, Pérez se quejó de que el problema mecánico era el mismo que lo aquejó durante la P3 más temprano ese día: «era el mismo (improperio) problema otra vez», dijo.

Oscar Piastri de Melbourne comenzará desde el puesto 16 en la parrilla cuando conduzca en su Gran Premio de casa por primera vez después de que su McLaren no pudo pasar la etapa de clasificación inicial. Los problemas de McLaren continuaron con el compañero de equipo de Piastri, Lando Norris, quien comenzará desde la 13ª posición.



AP