BARCELONA, ESPAÑA.-Sergio Pérez cree que puede vencer a su compañero de equipo en Red Bull, Max Verstappen, quien domina fácil la actual temporada de F1 que se corre este fin se semana en Barcelona, España.
Pérez chocó durante la calificación en el GP de Mónaco del fin de semana pasado y terminó fuera de los puntos, lo que significa que perdió 25 puntos en un fin de semana ante el ganador de la carrera y líder del campeonato, Verstappen. Ahora la diferencia entre ambos es de 39.
Verstappen sale esta semana como amplio favorito para triunfar en el GP de Barcelona con las cuatro victorias este año, pero cree que ha estado a la par con su compañero de equipo y tiene el ritmo para compensar el déficit en las 16 rondas restantes del campeonato.
El piloto azteca cree que ha estado a la altura de Max desde el comienzo de la temporada, de una forma u otra».
El español Fernando Alonso, quien ha tenido buenas actuaciones en las últimas carreras, también asegura que puede dar competencia real en el GP de Barcelona que se correrá el domingo ante un público que le estará respaldando.
Está 39 puntos arriba
— Sin ningún riesgo
El asesor de Red Bull, Helmut Marko, expresó su favoritismo hacia Verstappen, al considerar que el mexicano Checo Pérez no ha sido ningún tipo de riesgo para el bicampeón.