Mónaco, Montecarlo.-El triple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder destacado del Mundial de Fórmula Uno, apunta a su victoria número 60 en la categoría reina en el Gran Premio de Mónaco, la prueba más icónica del año, que se disputa este fin de semana en las estrechas calles del principado de la Costa Azul, donde intentarán evitar sus intenciones los McLaren y los Ferrari.
La quinta victoria
Verstappen, de 26 años, logró su quinta victoria de la temporada el pasado domingo en Imola (Italia), no sin antes sufrir el acoso del inglés Lando Norris (McLaren), que le apretó al máximo en las últimas diez vueltas y cruzó meta a sólo siete décimas del astro neerlandés.
En esta carrera su compañero, el mexicano Sergio Pérez, concluyó octavo, tres puestos por detrás de Carlos Sainz (Ferrari); y el otro español, el doble campeón mundial Fernando Alonso (Aston Martin), en un fin de semana para el olvido, acabó decimonoveno.
Quedará líder
Pase lo que pase este fin de semana, ‘Mad Max’ saldrá líder del certamen de Mónaco, máximo aglutinador de la tradición y el lujo dentro de la F1, donde intentarán aguarle la fiesta los McLaren y los Ferrari, los dos equipos que se han anotado las dos carreras que no se apuntó este curso el triple campeón mundial de Países Bajos.
Muchas expectativas
— Lucha feroz
FLando Norris es el piloto que más batalla le ha propinado hasta el momento a Verstappen, tras ganar en el Gran Premio de Miami, y luego en Imola le ofreció una guerra desde el mismo inicio de la carrera..