Verstappen afianza ventaja con victoria en GP Hungría

Verstappen afianza ventaja con victoria en GP Hungría

Verstappen afianza ventaja con victoria en GP Hungría

Red Bull driver Max Verstappen of the Netherlands celebrates on the podium after winning the Malaysian Formula One Grand Prix at the Sepang International Circuit in Sepang, Malaysia, Sunday, Oct. 1, 2017. (AP Photo/Vincent Thian)

Budapest, Hungría.- El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) reforzó ayer su ventaja al frente del Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Hungría, el decimotercero del campeonato, que se disputó ayer en el Hungaroring, el circuito de las afueras de Budapest; donde los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine), acabaron cuarto y octavo, respectivamente, y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) concluyó quinto.

Verstappen, de 24 años, que había salido décimo, logró su octava victoria de la temporada -la vigésima octava en la F1- al ganar en Hungría la última carrera antes de las vacaciones, por delante de los dos Mercedes, el del séptuple campeón Lewis Hamilton -que marcó la vuelta rápida en la carrera.

— Mercedes recupera
La escuedería Red Bull también aumentó su ventaja en el Mundial de constructores que encabeza ahora con 431 puntos, 97 más que la ‘Scuderia’; de la que ya está a treinta unidades Mercedes, que se ha venido recuperando.



EFE