Verónica y su paso por el merengue

Verónica y su paso por el merengue

Verónica y su paso por el merengue

Santo Domingo.-Los restos de la artista Verónica Medina serán sepultados hoy en el cementerio Cristo Salvador. La cantante falleció la tarde del lunes en su residencia, a causa de un infarto cardíaco.

Una vecina, que halló extraño que pasadas las 7:00 de la noche su casa estuviera a oscuras, fue quien la encontró.

Medina, quien se destacó en la orquesta Las Chicas del Can y posteriormente como cantante líder de la orquesta de Belkys Concepción, pegando canciones como “La vecina”, “Sin él”, “No te vayas”, “La africana” y otros merengues, vivía sola, por lo que nadie se percató de su fallecimiento a tiempo. Le sobrevive un hijo que reside en Holanda desde muy pequeño.

Su entrada a Las Chican

Verónica Medina entró a las Chicas del Can luego de la renuncia de esta orquesta de Ileana Reynoso.
Wilfrido y Belkys empezaron a buscar una joven que la sustituyera y por recomendación de la güirera Eunice Betances conocieron a Verónica Medina.

“Wilfrido le preguntó a Eunice que si conocía alguien que cantara, ella le respondió que sí y le dio mi dirección. Vargas y Belkys fueron a mi casa, me hablaron del proyecto, me probaron para saber si era capaz de hacer voces, y así comencé todo”, dijo Verónica.

Debutó a los pocos días en Puerto Rico y su primer merengue grabado fue “La respuesta del negro”, que no se promocionó en República Dominicana.



TEMAS