SANTO DOMINGO.-A finales del pasado ciclo, a la destacada pesista seibana Verónica Saladín le fueron diagnosticadas dos lesiones que minaron su chance de pelear por medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Las dolencias (molestias de rodilla derecha y Hernia discal), le fueron descubiertas durante el clasificatorio Panamericano efectuado en abril del año pasado, en el Parque del Este, de Santo Domingo.
El diagnóstico médico a las dolencias de Saladín, arrojó “exceso de entrenamientos”, según reveló la atleta.
Pese a dichas lesiones, la dominicana terminó en séptimo lugar en la categoría +87 kilos en la más grande cita del deporte mundial.
Ahora, Saladín asegura que está en franca recuperación de dichas lesiones y que tiene sobradas razones para pensar que tendrá un ciclo olímpico exitoso, de cara a los Juegos de París 2024.
“En Tokio no pude pese a que competí con orgullo y dignidad, haciendo el mayor de los esfuerzos”, señaló Saladín. “En esta ocasión pienso que voy a tener la oportunidad de poder darle a República Dominicana una medalla olímpica”.
Proceso doloroso
Verónica relata que desde Tokio hacia esta fecha, el Proceso de recuperación ha sido doloroso, “pero gracias a Dios he podido ir recuperándome y espero estar en óptimas condiciones para futuros eventos”.
“Me he mantenido entrenando en el Parque del Este, recibiendo Ondas de choque y Fortalecimiento, que son los dos tipos de terapias que recomendaron los médicos, me siento optimista de cara a este nuevo ciclo olímpico”, dice la pesista.
Sobre su no presencia con el equipo nacional durante la XL Copa Internacional de Levantamiento de Pesas Manuel Suárez In Memoriam, que celebró en la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Cerro Pelado, Varadero, en Cuba, Saladín explicó que “fui advertida por el cuerpo técnico con tiempo de que no iría a este evento (clasificatorio para los Juegos Centroamericanos) porque prefirieron darme más tiempo a que me recupere totalmente, y estar lista para el venidero doble clasificatorio (tanto Centroamericano como Panamericano), a celebrarse en el mes de junio”.
Aseguró que continuará entrenando fuerte porque su gran objetivo es tener un gran ciclo olímpico.
Meta
— Medalla olímpica
Aportar una medalla olímpica, como lo hicieron sus compañeros de selección Zacarías Bonnat y Crismery Santana, es la gran meta de Verónica Saladín, quien se recupera de dos lesiones que limitan sus entrenamientos