SANTO DOMINGO.-La pesista dominicana Verónica Saladín aseguró que está poniendo todo su empeño y esfuerzo para lograr recuperarse de la lesión de la rodilla derecha, que afectó sus posibilidades de alcanzar medalla en los Juegos Panamericanos de Tokio.
Saladín, quien terminó séptima en más 87 kilos en Tokio, asegura que “esto no va a afectar mi actitud y disposición de volver a estar al cien por ciento y trabajar con más fe para el próximo ciclo, que concluirá con los Juegos Olímpicos de París 2024”.
“En Tokio no se pudo, porque esta lesión, que sufrí dos meses antes de los Juegos ciertamente me afectó, pero gracias a Dios pude cristalizar mi sueño de representar a República Dominicana en un evento de esa magnitud”, enfatizó Saladín.
“Por algo suceden las cosas y Dios quiso que yo fuera parte de la selección nacional en ese evento y me siento totalmente bendecida por ello”, agregó.
Reveló que incluso, se contempló la posibilidad de que ella no hiciera el viaje a Tokio, debido a la lesión de su rodilla.
Asimismo, Verónica Saladín asegura que ya todo quedó atrás porque ahora toca recuperarse totalmente y pensar en los Juegos Centroamericanos, Panamericanos y en la siguiente cita olímpica.
“Nunca me doy por vencida”, expresó la atleta. “Lo que pasó en Tokio lo tomaré como impulso para poner mayor esfuerzo en recuperarme, eso lo puedo jurar, porque nunca me he detenido ante las adversidades.
No pudo
— Actuación de Tokio
Verónica Saladín concluyó su partición en los Juegos de Tokio con 242 kilogramos, obtuvo 111 en arranque y 131 en envión (séptimo lugar), y no pudo salir a cumplir con su tercer intento en envión por las dolencias.