Verizon analiza una adquisición o hacer una alianza con AOL

Verizon analiza una adquisición o hacer una alianza con AOL

Verizon analiza una adquisición o hacer una alianza con AOL

Bloomberg News.-Más de una década después de la frustrada fusión de AOL Inc. con Time Warner, a los accionistas de Verizon Communications Inc. les agrada la idea de que el proveedor inalámbrico se una con la compañía que popularizó el “You’ve got mail”.

Verizon subió más de un 1 por ciento después que personas con conocimiento del tema dijeran que el operador inalámbrico de US$195,000 millones estaba analizando una adquisición o una alianza con AOL para ampliar su oferta de video móvil.

Fue uno de los pocos ganadores entre las acciones de telecomunicaciones del Índice Standard Poor’s 500 en tanto el parámetro cayó 0,9 por ciento. AOL tuvo un alza de 3,4 por ciento.

AOL ofrece herramientas publicitarias para conectar a los compradores de medios con los editores por medio de un algoritmo digital. Verizon podría acompañar esa tecnología con contenido móvil, lo que le daría un nuevo flujo de ingresos y un modo de diferenciarse de sus competidores.

Si bien el máximo responsable ejecutivo de Verizon Lowell McAdam dijo que le interesan más las sociedades, el proveedor de Nueva York fácilmente podría absorber un precio posible de US$4,000 millones por AOL si decidiera que las herramientas automatizadas de compra de anuncios son lo suficientemente valiosas, según Cowen Group Inc. Eso representaría una prima de 15 por ciento respecto del valor de mercado que tenía AOL el lunes.

“Cada acción tiene que tener un catalizador en el sentido de qué va a ocurrir a continuación para que a uno le entusiasme tener esa acción.

Para Verizon y los inversores de Verizon, es esto”, dijo Colby Synesael, analista de Cowen en Nueva York, en una entrevista telefónica.

Verizon necesita “ubicarse en una posición en la que tenga una solución diferenciada” y añadir tecnología publicitaria ayudaría a lograrlo.

Fracaso de la operación

AOL acordó fusionarse con Time Warner hace quince años en una operación que sigue siendo una de las más grandes del mundo. Cuando se anunció la transacción, la compañía fusionada estaba valuada en US$350,000 millones. Dos años después, había caído unos dos tercios.

La fusión acabó en una escisión en 2009 y desde entonces AOL desvió su foco de atención del tambaleante negocio de la Internet con conexión dial-up y se abocó a tecnologías de publicidad digital más prometedoras.

AOL tiene “propiedades en el mundo de la publicidad online y esas propiedades tienen mucha demanda”, señaló Art Barry, administrador de fondos de Loomis Sayles Co. de Boston, que gestiona unos US$224,000 millones que incluyen acciones de AOL. “Es lo más grande que hay en plaza” para satisfacer el interés de Verizon en el contenido móvil y el marketing.

El máximo responsable McAdam dijo que Verizon no está manteniendo conversaciones “significativas” sobre una adquisición y está más interesada en asociarse a compañías que en comprarlas.



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