Como es de conocimiento público, el senador Félix Bautista ha procedido a someter a la justicia a tres destacados dominicanos a quien este humilde servidor tiene el privilegio de conocer.
Las condiciones morales e intelectuales de los ahora perseguidos están demostradas hasta la saciedad en su vida pública y privada.
Andrés L. Mateo, que es mi ídolo a la hora de plasmar un escrito, no sólo es un iluminado, sino que, entre otras cosas, es un premio nacional de la literatura; José Alejandro Ayuso, además de ser un amigo solidario, es un destacado intelectual, jurista, y a la vez, heredó de su padre esa magia por la poesía que sólo las almas sublimes pueden entender y, Jaime Aristy Escuder, quien es un economista refrendado por estudios en prestigiosas universidades y con una carrera llena de aciertos.
Por otro lado, aquí les presento una lista de las imputaciones que se le hacen a Félix Bautista y que no son delito o no han sido probadas en ninguna corte (favor tomar en cuenta que la lista es meramente enunciativa y no limitativa):
1. Ser figura estelar en el video de la canción plátano maduro no vuelve a verde, en donde se aprecia una persona con características similares al demandante, que por su “pinta” se ve que se lo está llevando el diablo.
2. Haber hecho un “cubo” en la pensión donde vivía.
3. Haber plagiado su tesis de grado
4. Haber sido acusado de sobrevaluar la carretera de Vallejuelo.
5. Que su jeepeta haya sido robada una vez y que en ésta hubiera una alta suma de dinero y armas largas.
6. Haber sido objeto de cientos de reportajes locales de prestigiosos periodistas donde se han presentado auditorías, cheques, cubicaciones, etc., que han dejado boquiabiertos a los lectores o televidentes.
7. Haber sido mencionado en reportajes sobre negocios cuestionados en los periódicos New York Times y Miami Herald.
8. Haber sido mencionado en reportajes realizados en Perú sobre aportes de dinero a campañas presidenciales.
9. Haber sido mencionado en negocios cuestionados en Panamá.
10. Ser beneficiario de jugosas contratas del vecino Haití, luego de donar dinero para la campaña del actual presidente Martelly.
11. Un “listón negro” llamado Sun Land…
12. Ser amigo de por lo menos una de las personas que guarda prisión por el caso del narcotraficante Figueroa Agosto, a quien además, según la reo declaró, le solicitó hacer una compañía “a go go” para darle una contrata.
13. Ser asquerosamente rico (ver punto 1 y 2)
Desconozco si además del protagonismo en las situaciones supra indicadas hay otras condiciones morales o intelectuales que posee el demandante. Si tiene alguna característica especial, distintiva, que no esté ligada a su afiliación política, si es “grande” en algo además de amasar una fortuna mientras su partido ha estado en el gobierno, agradeceré que me informen si existen.
Lo único que se me ocurre pensar es en Don Juan y cómo hubiera actuado en una situación como ésta…
Mantenerse al margen es característica de los cobardes, y aunque eso se da silvestre en territorio dominicano, espero que la más pura expresión de la sociedad dominicana fije claramente su posición, digo, si es que queda un ápice de vergüenza.