Alex Verdugo de los Medias Rojas de Boston, a la izquierda, celebra su jonrón en solitario mientras Kurt Suzuki de los Angelinos de Los Ángeles se encuentra en el plato durante la primera entrada de un juego de béisbol, el sábado 15 de mayo de 2021 en Boston. (Foto AP / Michael Dwyer)
BOSTON.- Alex Verdugo conectó un jonrón solitario en su primer turno al bate en su cumpleaños número 25, Xander Bogaerts fue profundo con un tiro de tres carreras que rompió el juego y los Medias Rojas de Boston derrotaron a los Angelinos de Los Ángeles 9- 0 el sábado.
Rafael Devers agregó un tiro en solitario, Bobby Dalbec conectó un doble de dos carreras y Franchy Cordero impulsó dos carreras con dos dobles para los Medias Rojas (25-16), quienes ganaron su tercer partido consecutivo e igualaron su récord de temporada al escalar nueve juegos por encima .500.
«Necesitábamos un juego como ese para poder dar descanso a algunos jugadores», dijo el mánager de los Medias Rojas, Alex Cora. «Fue un gran partido hoy».
La estrella de los Angelinos, Shohei Ohtani, tuvo un día difícil, fue cortado por un error de ejecución de bases después de un sencillo en su primer turno al bate y ponchó a los tres siguientes.
Martín Pérez (1-2) estuvo seis entradas, manteniendo a los Angelinos a tres sencillos, ponchando a cinco con cuatro bases por bolas. Tres relevistas combinados en el cuatro hits.
Los Ángeles (16-22) ha perdido cuatro partidos seguidos, cayendo a seis juegos por debajo de .500, los peores de la temporada.
“Estamos pasando por un tramo difícil en este momento. Es una temporada larga ”, dijo la estrella de los Angelinos Mike Trout. “Le daremos la vuelta. Estaremos bien.»
Verdugo rompió una racha de 0 de 14 al enviar una recta de Dylan Bundy (0-5) sobre el bullpen de Boston. Después de cruzar el plato de home, señaló la primera fila de asientos en el Green Monster, donde alrededor de media docena de fanáticos, la mayoría vistiendo su camiseta, vitoreaban salvajemente y sostenían carteles de cumpleaños.
“Fue un momento muy especial para mí”, dijo Verdugo. “Tenía una familia que probablemente estaba detrás del plato de home y tenía a mi mejor amigo y su familia, los puse en el Monster. Estaban junto al poste de foul del jardín izquierdo con carteles. Fue genial.
“Le pegué el jonrón y, si estaba apuntando a todas partes, por eso. Quería asegurarme de tener a mi mamá, mi papá, mi mejor amigo y su familia «.
Bogaerts persiguió a Bundy con su disparo que dejó al Fenway Park completamente sobre los asientos de los Monster, dándole a los Medias Rojas una ventaja de 7-0 en el quinto.
Bundy fue marcado para siete carreras en cuatro entradas, elevando su efectividad a 6.02.
«Todo fue como un corte central», dijo el manager de los Angelinos, Joe Maddon. «Faltaba en el medio».
¡AY!
Ohtani conectó un sencillo por la línea del jardín izquierdo y se dirigió hacia la segunda antes de notar que su compañero de equipo Taylor Ward estaba parado cerca de la bolsa. Ohtani se echó hacia atrás, pero fue fácilmente etiquetado en un resumen.
«Es como un accidente automovilístico», dijo Maddon cuando se le preguntó quién hizo la lectura incorrecta en la obra. «Siempre eres responsable cuando golpeas a alguien por detrás».
Se ponchó con un swing en su segundo turno al bate después de hacer una falta con un balón con el pie y caminar con cautela.