Santo Domingo.- El colectivo Marcha Verde realizó su “cuarto foro verde” con la intención de que los sectores y organizaciones populares presenten sus propuestas con el objetivo de construir un programa de transformación para poner fin a la corrupción y a la impunidad en el Estado Dominicano.
Entre los exponentes de ayer estuvo la representante de Participación Ciudadana, Rosalía Sosa, cuya propuesta contempla que el Ministerio Público identifique a todas las personas que recibieron pagos como sobornos por parte de la constructora Odebrecht para obtener obras, al igual que se inhabilite en el país esa compañía.
Asimismo propuso que se investigue todo lo referente a los equipos adquirido por la Junta Central Electoral para las elecciones del año pasado, la sobrevaluación en la construcción del hospital Darío Contreras y una policía independiente del Poder Ejecutivo.
La mayoría de los exponentes coinciden en los temas presentados para combatir la impunidad y la corrupción administrativa.
Todos los ciudadanos pueden ofrecer sus propuestas contra la impunidad y la corrupción a través de un formulario digital para tales fines.
Los foros que se han llevado a todas las regiones del país, han contado con la participación de organizaciones de campesinos, empresarial, sindicatos, amas de casas, comerciantes, profesionales y estudiantes, los cuales presentan propuestas orientadas a la mejora del ejercicio político.