El color verde, símbolo de la lucha contra la impunidad se exhibió en el cielo. Aquí vemos al sacerdote Mario Serrano preparándose para encampanar una chichigua. Joselito Peña.
Santo Domingo.-El movimiento Marcha Verde continuó ayer su ciclo de actividades para exigir a las autoridades judiciales y gubernamentales accionar contra los implicados en el caso de corrupción protagonizado por la constructora brasileña Odebrecht.
La mañana de ayer seguidores del movimiento se congregaron en el malecón de Santo Domingo para dar inicio a la “Semana Santa Verde”, esta vez con lo que denominaron “El chichiguazo”.
Para la ocasión los participantes elevaron chichiguas y globos de color verde como primera actividad de la Semana Mayor, que además incluye bandereos y distribución de volantes a partir del próximo jueves en puntos estratégicos como peajes y sitios de recreación.
Las actividades del movimiento continuarán el domingo 23 en San Francisco de Macorís donde se realizará una jornada nacional de movilización, mientras que al otro día, el lunes 24, se concentrarán en los parques centrales de todas las provincias, en horas de la tarde.
El 21 de mayo la marcha verde se trasladará a Azua, para toda la región Sur, y para el Este la movilización será el domingo 11 de junio en San Pedro de Macorís.