Miércoles, 20 de febrero, 2019 | 3:08 pm

Verdes dice caso Odebrecht evidencia circo político

Aseguran declaración abogado evidencia relación del Gobierno y la empresa

Marcha verde del barrio los Alcarrizos -30/7-17/foto El Día, José de León


Santo Domingo.-El Movimiento Verde advirtió que el sesgo en las investigaciones del caso Odebrecht revela el circo político con que se quiere manejar, a raíz de las declaraciones del exabogado de la empresa brasileña Rodrígo Tacla, quien afirmó que esta tenía una relación cercana con el presidente Danilo Medina.

Durante una marcha realizada ayer en Los Alcarrizos, en el marco de las jornadas de movilización barrial, el colectivo afirmó que estas informaciones evidencian el lodazal político e institucional que embarra las más altas estructuras del sistema político y grupos económicos en el país.

Afirmaron que esto “incluye al propio Medina, quien, reiteraron, debe ser sometido judicialmente junto a los demás responsables de los sobornos, sobrevaluaciones y financiamiento ilegal e ilegitimo de campañas electorales”.

Al cierre de la marcha, dirigentes comunitarios reclamaron sanciones para los presuntos fraudes cometidos en el hospital Calventi, el Ayuntamiento de Los Alcarrizos y que se investigue qué pasó con las asignaciones presupuestarias para la construcción del puente sobre el río Lebrón.

Demandaron también la construcción de un cementerio, una funeraria y un mercado municipal.