Con todas las quejas, siempre muy bien fundamentadas, sobre la pobre inversión que se ejecuta en deportes en la República Dominicana, hay que decir a boca llena, que nuestros atletas son verdaderos héroes, unos “D iablo a caballo”, como los definiría el “poeta” ubicado de la Duarte con París.
Y son y han sido verdaderos protagonistas, porque con las calamidades e infortunios que casi siempre enfrentan para desarrollar sus actividades, es muy difícil que no regresen al país con sonados triunfos en casi todos los eventos regionales, continentales y mundiales.
Una evaluación de los resultados en términos competitivos obtenidos, con relación al monto de los presupuestos asignados, darán una idea clara, sobre cómo se incrementan los resultados cuando se realzan mayores erogaciones de fondos.
Sin embargo, la asignación de mayores presupuestos no necesariamente garantiza mejores resultados, si no se aplica una supervisión y vigilancia estricta de los mismos, porque hay que recordar que aquí, cuando de administrar dinero se refiere, “el que no corre vuela”.
Definitivamente, hay que llegar a la conclusión, a pesar de que ya muy sazonada, de que el deporte es una de las mejores y más fructíferas inversiones que puede hacer un Estado, en beneficio de la colectividad en general.
Y los resultados obtenidos por nuestros atletas en los últimos años, son la mejor demostración de lo antes expuesto.
RADARES.- Que bueno. Juan Soto apenas estará fuera unos dos o tres días, al determinarse que solo sufrió rigidez en el área trasera de la rodilla y la pantorrilla… Cuándo le regularizarán el estatus migratorio al entrenador de nuestra Marileidy Paulino? Dios mio!