No dejes de ponerte la túnica, Aprovechar la transparencia. y El blanco fabuloso y elegante en la playa.
SANTO DOMINGO.-Aunque falta exactamente una semana para recibir el verano, este incesante calor no se aguanta debido a que la temperatura máxima está entre 31 y 33 grados sin dejar de lado una ligera concentración de polvo sahariano, un binomio nocivo que no favorece a la salud, pues hace días que la población sufre alteraciones por el ambiente caluroso.
Partiendo de esta premisa te ofrecemos sabios consejos sobre el tipo de vestuario, calzados y el tipo de telas y colores apropiados que se deben utilizar, para que el golpe de calor no afecte tu estado de ánimo.
De acuerdo a la diseñadora de moda Marisol Henríquez, el tipo de material de la ropa es un factor importante a la hora de protegerse de los rayos del sol, en esta temporada tan calurosa, por ello recomienda utilizar las piezas que sean de texturas naturales como el algodón, lino, boile, chifón, Cambray y seda artificial.
La CEO de la firma Marysun, no recomienda utilizar ropa pegada al cuerpo, sino que sean holgadas y cómodas ya que así proyectarás esa frescura y ligereza.
Al hablar de los colores apropiados, aclara que el abanico de posibilidades está en los tonos pasteles como el rosa, verde claro, manzana, el lila, crema y el blanco. Dijo que se debe evitar los colores oscuros y si decides llevarlos es apropiado que sea en la zona baja del cuerpo, que no esté muy expuesta la cara porque así no se refleja el caliente en las horas de la mañana.
Agrega: “Aquellos que gustan vestir clásico con atuendos negros o muy formales en la horas de la noche, pueden combinar sus piezas con tonos alegres, para un coctel o reunión y elegir los estampados que tengan motivos marinos, florales, naturales porque esa textura le refrescará visualmente”.
En este sentido, la experta describe que visualmente el sello del estampado va a refrescar, ya que las texturas hablan y reflejan lo de la naturaleza y así mismo se sienten quienes lo visten.
Total look
En el caso de la ropa de playa, aconseja que si vas a utilizar un traje de baño, lo ideal es llevar un total look, con piezas como la túnica para cuidar los brazos y que el sol no dañe la piel, así como el sombrero de ala ancha que debe usarse en toda la temporada de verano y sino utilizar una pamela que cubra el rostro. “Los lentes no se pueden dejar de usar en esta temporada”, apuntó.
Prepara tu clóset
—1— Fusionados
Se están llevando los trajes de baño enteros, triquinis, de dos piezas con vuelos o falditas. Y en escote en V.
—2— Bella y cómoda
Ponte alpargatas, zapatos de plataforma estampados, flash, calipsos decorados, sandalias, bolsos y pareos.