Veracruz, México.El presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo, aseguró aquí que es difícil establecer en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, el ritmo que tuvo el país en Mayagüez 2010.
En ese sentido, Mejía dijo que México, Venezuela y Colombia no son los mismos que en Mayagüez, que han hecho inversiones triple en sus atletas y han tomado estos Juegos como un asunto de Estado.
“Esas son situaciones encontradas muy difícil para nosotros, pero luchamos hasta el final a ver qué pasa”, dijo.
Indicó que a estos países se agregó Cuba que no estuvo en los Juegos de Puerto Rico, pero que sin embargo, los dominicanos van tras mantenerse en la quinta posición en el medallero general.
Satisfecho
Asimismo, el dirigente olímpico mostró gran satisfacción por el obtenido en la segunda jornada de los Juegos, en donde República Dominicana alcanzó siete medallas, dos de doro, tres plata y dos bronce.
“Aunque no eran el resultado que esperábamos, estamos conformes con los alcanzados”, sostuvo.
Mejía viajó hoy a Santo Domingo, pero previo a su partida se reunión con los atletas y técnicos de tenis de mesa, esgrima y tiro en su sede de Xalapa, distante a dos horas en vehículo, de Veracruz.
“Nos encontramos con resultados inesperados en esgrima y tenis de mesa y eso nos motivó ir allá y las cosas cambiaron”. Agregó.
En ese tenor precisó que los atletas estaban muy apenados, pero con el apoyo que recibieron, los ánimos subieron y comenzaron a cambiar los resultados.
Mejía manifestó que hay que saber ganar y perder, por lo que seguirán dándolo todo en los escenarios de competencias hasta el final de la jornada.