- Publicidad -

- Publicidad -

Venus Williams recibe una wild card junto a Reilly Opelka para jugar dobles mixtos en el US Open

Venus Williams

El regreso de Venus Williams se dirigirá al US Open el próximo mes, cuando participará en el torneo de dobles mixtos rediseñado junto a Reilly Opelka a través de una entrada wild card.

Williams, de 45 años, quien regresó a la gira de tenis la semana pasada después de más de un año de ausencia, y Opelka estuvieron entre los 14 equipos anunciados el martes por la Asociación de Tenis de Estados Unidos para su evento de dobles mixtos del 19 al 20 de agosto.

Ocho de las parejas recibieron entrada directa al campo en función de tener las clasificaciones individuales combinadas actuales más altas, y seis recibieron comodines por parte de la USTA.

Lea: Caso Emmanuel Clase revive comparaciones con Shohei Ohtani

Los jugadores con lugares en el cuadro incluyen nueve que han ganado al menos un título de individuales de Grand Slam y 14 que están clasificados en el top 10 de la WTA o ATP en individuales.

Los ocho dúos con entrada directa son el nº 11 Emma Navarro y el nº 1 Jannik Sinner ; el nº 10 Paula Badosa y el nº 5 Jack Draper; el nº 3 Iga Swiatek y el nº 13 Casper Ruud; el nº 12 Elena Rybakina y el nº 4 Taylor Fritz; el nº 7 Amanda Anisimova y el nº 9 Holger Rune; Belinda Bencic y el nº 3 Alexander Zverev; el nº 4 Jessica Pegula y el nº 15 Tommy Paul; el nº 5 Mirra Andreeva y el nº 14 Daniil Medvedev.

Además de Williams-Opelka, los participantes comodines son Emma Raducanu y el número 2 Carlos Alcaraz; la número 8 Madison Keys y el número 12 Frances Tiafoe; Olga Danilovic y el número 6 Novak Djokovic; Taylor Townsend, que hizo su debut en el número 1 en dobles femeninos esta semana, y el número 7 Ben Shelton; y los campeones de dobles mixtos del US Open del año pasado, Sara Errani y Andrea Vavassori .

Se trata de un grupo de estrellas que contrasta marcadamente con los jugadores menos conocidos y especialistas en dobles que suelen encontrarse en el cuadro de dobles mixtos de un torneo de Grand Slam. Algunos jugadores criticaron los cambios planeados cuando se anunciaron en febrero, y Errani y Vavassori calificaron la nueva configuración de «pseudo-exhibición centrada únicamente en el entretenimiento y el espectáculo» que excluiría a los verdaderos doblistas.

Etiquetas

Artículos Relacionados