Venus Williams pierde en sets seguidos ante Bouzas Maneiro en Abierto de Cincinnati

Venus Williams, quien regresó al tenis el mes pasado tras estar alejada del deporte durante más de un año, perdió el jueves 6-4, 6-4 ante la española Jessica Bouzas Maneiro en la primera ronda del Abierto de Cincinnati.
“Al volver, no todo va a ser perfecto”, dijo Williams. “De DC, me llevé muchas cosas físicamente. Jugué cuatro partidos en cuatro días. Así que esa última semana, trabajé mucho en el aspecto físico. Y después de este partido, me sentí genial, y eso es una ventaja”.
El próximo torneo de la siete veces campeona de individuales de Grand Slam es el US Open, donde recibió una invitación junto a Reilly Opelka para jugar dobles mixtos a partir del 19 de agosto. Williams ha ganado 14 títulos de dobles de Grand Slam con su hermana Serena y otros dos en dobles mixtos.
Bouzas Maneiro, número 51 del ranking, quien aún no había nacido cuando Williams ganó sus primeros cuatro títulos de Grand Slam, avanzó a su primer partido de cuartos de final de un torneo WTA 1000 la semana pasada en Montreal. Fue su primer enfrentamiento.
Lea: Fallece padre del expelotero David Ortiz
“Es una leyenda”, dijo Bouzas Maneiro. “Fue un privilegio. Intenté dar lo mejor de mí en la cancha y disfrutar cada momento. Es un honor jugar contra ella. Es una inspiración para las jóvenes jugadoras”.
Con el público de su lado, Williams presionó a la española de 22 años, pero tuvo problemas con su juego de servicio.
“Jugó súper bien”, dijo Williams. “Sin duda, tiene un gran futuro por delante. Intenté resolver las cosas lo más rápido posible y se me acabó el tiempo. Al llegar a este partido, me sentía bien”.
Williams, quien se sometió a una cirugía uterina hace un año, se convirtió en la mujer de mayor edad en ganar un partido de la WTA en más de dos décadas al derrotar a Peyton Stearns el mes pasado en el Abierto de Washington D. C. Fue su primer torneo en 16 meses y su primera victoria desde el Abierto de Cincinnati de 2023.
Williams estaba haciendo su undécima aparición en el Abierto de Cincinnati, donde alcanzó las semifinales en 2012 y cuartos de final en 2019. Ha pasado 11 semanas clasificada como la número 1.
“Me divertí muchísimo ahí fuera”, dijo Williams. “Hubo momentos en los que tuve muchas oportunidades y otros en los que superé los problemas. Pero nunca hubo un momento en el que no lo intentara”.