Probablemente se trata de la gata más peculiar del mundo. Venus tiene la cara de dos colores distintos y, además, uno de sus ojos es verde y el otro azul. Aunque cueste creerlo, ya que la cara está perfectamente dividida, este extraño fenómeno no es fruto del photoshop.
Tener un ojo de cada color es algo más frecuente en el mundo felino y se debe a una anomalía llamada heterocromía. Sin embargo, su cara bicolor es lo que ha hecho que Venus llame la atención de todo el mundo, tanto que ya se ha hecho viral en la red.
Es conocida como la ‘gata quimera’, ya que padece un trastorno genético conocido como quimerismo. Se produce tras la fecundación y hace que se tengan dos tipos distintos de ADN. Sin embargo, según varios expertos de la Universidad de California aseguran que el quimerismo no es motivo para que su cabeza sea negra y anaranjada.
Su dueña la adoptó hace cinco años, tras encontrarla en una granja de Carolina del Norte. Desde entonces ha despertado la curiosidad en las redes sociales hasta el punto de que ya tiene su propia página oficial en Facebook. Además, un vídeo en el que aparece esta gata tan especial ya tiene más de dos millones de visionados, según publica www.que.es.