Australia.-La final femenina del sábado en el Abierto de Australia representará mucho para cualquiera que la gane o pierda.
Será un duelo mañana entre las dos hermanas Serena y Venus Williams, y además de sentimientos habrá demasiado en juego.
Serena, seis veces campeona, que venció a la croata Mirjana Lucic-Baroni, por 6-2 y 6-1 en tan solo 50 minutos, se situó a una sola victoria de recuperar el número uno del mundo, y de ganar superaría además a Steffi Graf y se colocaría a un solo título del récord del Grand Slam de Margaret Court (24).
Venus, de 36 años, convertida ya en la mujer de mayor edad en alcanzar la final de un Grand Slam desde que comenzó la Era Open, y que derrotó a su compatriota Coco Vandeweghe, por 6-7 (3), 6-2 y 6-3, en dos horas y 26 minutos, tendrá la segunda oportunidad en su carrera de hacerse con uno de los Slams que faltan en su historial, además de Roland Garros.
«Es mi rival más dura, nadie me ha ganado tantas veces como Venus lo ha hecho. Siento que cualquiera que gane, ganaremos las dos», señaló la pequeña de las Williams recordando que en sus 27 enfrentamientos, ella ha vencido en 16 y ha perdido 11.
Federer en la final
Roger Federer, se aseguraró la lucha por otro título.
Federer, de 35 años, es el jugador de mayor edad que llega a una final masculina del Gran Slam desde que lo lograra Ken Rosewall en la final del Abierto de EU de 1974 a los 39 años. Ganó a por 7-5, 6-3, 1-6, 4-6, 6-3 en una semifinal suiza contra Stan Wawrinka.
Wawrinka ha ganado tres majors, el australiano en 2014, Roland Garros en 2015 y el Abierto de EU el año pasado, en el tiempo que ha pasado desde que Federer logró su último título de Grand Slam, el de Wimbledon en 2012 con el que sumó un récord de 17 trofeos.
El domingo medirá al ganador de la semifinal de hoy entre Rafael Nadal, ganador de 14 majors, y Grigor Dimitrov.