SANTO DOMINGO.-La avenida Correa y Cidrón en el tramo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo empezó a registrar un proceso de desarrabalización y reorganización, que además de una mejor visual, ofrecerá a los estudiantes garantías en cuanto a la calidad de los servicios que les ofrecen buhoneros del entorno.
Fruto del plan piloto puesto en marcha por el Ayuntamiento del Distrito Nacional, quedarán allí 58 buhoneros debidamente rotulados, identificados, ubicados de forma estratégica en carritos móviles.
Sus propietarios o dependientes deberán estar dotados de las indumentarias de rigor para manipular los alimentos que ofrecen al público.
Aníbal Díaz, encargado de la Dirección de Defensoría y Uso del Espacio Público, quien habló del proyecto, precisó que iniciaron con la identificación de los buhoneros y dijo que se trata de un paso historico.
“Estamos en la implementación del registro y la ubicación, se sacaron unos 70 extranjeros ilegales y se está en un proceso de colocación de cada quien, señalización y entrega de uniformes”, explicó Díaz.
Formalidad
— Acuerdo previo
Este plan inició en 2016 con una mesa de trabajo entre la Asociación de Buhoneros, autoridades de la UASD y la Alcaldía del DN.
El pasado año firmaron un convenio para regular y dar formalidad a vendedores históricos.