PUERTO PLATA.- Fuertes vientos que azotaron el distrito municipal Sabaneta de Yásica causaron el derribo de letreros y árboles que destruyeron viviendas, además afectaron plantaciones agrícolas ubicadas en esa comarca.
La zona más afectada por la turbonada fue el sector Verdún, donde un árbol de gran tamaño se precipito a tierra destruyendo dos viviendas en las cuales habitaban igual cantidad de familias, pero no se registraron personas lesionadas.
La señora Ingrid Moronta Núñez narró que salvó su vida milagrosamente luego de su casa fue destruida totalmente al caerle un árbol encima, debido a un ventarrón de corta duración al estilo tornado que también arrasó con sembradíos de plátanos y otros rubros agrícolas.
Al conocerse de la situación, al lugar se presentó el gobernador civil de Puerto Plata, Iván Rivera, quien prometió hacer las gestiones pertinentes con el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), a fin de emprender la reconstrucción de las viviendas afectadas.
De igual manera, el director provincial de la Defensa Civil, Wascar García, acompañado de oficiales superiores de la unidad Búsqueda y Rescate (SAR) de la Base Aérea de Puerto Plata, inspeccionaron la zona comprobando que no hubo personas heridas por la furia del mencionado fenómeno natural.