"Ventajas de realizarse un tratamiento de canal"

«Ventajas de realizarse un tratamiento de canal»

«Ventajas de realizarse un tratamiento de canal»

Yamel Villabrille, Odontóloga - Endodoncista

Una endodoncia o tratamiento de canal es el procedimiento mediante el cual se curan las enfermedades del nervio o pulpa dental.

Son muchos los pacientes que tienen la falsa creencia de que los tratamientos de canal empeoran la dentadura y prefieren extraerse la pieza en vez de realizárselo.

Algunos piensan que el diente puede pigmentarse, otros dicen que es demasiado doloroso. También comentan que tener un diente endodonciado es tener un diente «muerto», que son dientes que regularmente terminan perdiéndose, entre muchas otras opiniones.

Hoy en día la endodoncia es muy diferente al pasado, existen materiales, equipos y técnicas modernas que la convierten en un tratamiento efectivo, rápido y exitoso a largo plazo.

Por otro lado, lo que no podemos ignorar son sus múltiples ventajas, cuando se realiza un tratamiento de canal se está devolviendo función al diente, se erradica con el dolor que en algunos pacientes es insoportable debido a la enfermedad existente, se devuelve estética porque muchos trabajos protésicos dentales requieren primero la realización de una endodoncia.

El tratamiento de canal mantiene los dientes en boca sin tener que recurrir a la colocación de un implante dental el cual es un aditamento artificial dentro del cuerpo. Otra ventaja es que se desinfecta cualquier tipo de contaminación dentro de la pieza dental a tratar. Se curan enfermedades en el hueso maxilar producto de una infección dental.

En casos más extremos se pueden sanar dientes que hayan sido traumatizados. Es una intervención que se puede realizar tanto en niños como adultos. Un diente endodonciado puede durar para toda la vida, luciendo a simple vista como si no fue sometido a dicha intervención.

No cabe duda que recurrir a una endodoncia es una excelente idea para evitar la pérdida de nuestros dientes.

Dios le bendiga abundantemente.