- Publicidad -

Venta de Tata profundiza crisis de acero

Tata Steel Ltd., parte del conglomerado más grande de India, dijo que la caída de los precios mundiales la ha obligado a evaluar la venta de su división del Reino Unido, decisión que amenaza con acelerar la desaparición de la industria británica del acero.

La sobreoferta mundial, los altos costos de fabricación y el aumento de las exportaciones de acero significan que las condiciones comerciales en el Reino Unido y Europa se han “deteriorado rápidamente”, expresó Tata Steel de Bombay en un comunicado.

El directorio de Tata Steel Europe “estudiará todas las opciones de reestructuración de la cartera”, incluida una posible desinversión en la división británica, dijo el productor.

Los activos británicos de Tata, antes controlados por la estatal British Steel y adquiridos por US$12,000 millones hace una década, incluyen a la gigantesca planta de Port Talbot en el sur de Gales.

El riesgo de perder miles de puestos de trabajo industriales en una región económicamente carenciada presionará al gobierno de David Cameron.

El gobierno no descartaría un control estatal temporal como modo de dar tiempo a que aparezca un comprador, declaró la ministra de industria del Reino Unido, Anna Soubry, en una entrevista radial de la BBC.

Etiquetas

Artículos Relacionados