La Habana.-El Gobierno cubano acusó ayer a Estados Unidos de perseguir un cambio de régimen tanto en Cuba como su aliada política Venezuela con el bloqueo naval a la “flota fantasma” de petroleros de Caracas en el Mar Caribe.
El canciller cubano, Bruno Rodríguez, aseguró en redes sociales que el “objetivo marcado” de Washington es “destruir a la Revolución cubana” y “derrocar al legítimo Gobierno bolivariano y chavista”.
“Recrudecen su política de máxima presión y asfixia económica contra Cuba, con un impacto directo en el sistema energético nacional y, por consiguiente, en la vida diaria de nuestro pueblo”, agregó.
Denunció en este sentido “las medidas del Gobierno de Estados Unidos para obstaculizar el libre comercio de los recursos petroleros venezolanos y perseguir a los barcos que transportan combustible a Cuba”.
Washington busca también “usurpar por la fuerza los recursos naturales críticos y estratégicos de la región”, dijo.
Relación bilateral
— Acuerdo
Venezuela y Cuba mantienen un acuerdo desde el 2000 por el que Venezuela paga servicios profesionales cubanos (principalmente médicos y profesores, pero también expertos en seguridad, con crudo.
Etiquetas
EFE
EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.