Venezuela suspende línea TAP por 90 días

133
La vicepresidenta Delcy Rodríguez hizo el anuncio.

CARACAS, VENEZUELA.- El Gobierno venezolano anunció ayer la suspensión por 90 días de las operaciones en el país de la aerolínea portuguesa TAP “en resguardo de la seguridad” y tras la apertura de una investigación por el presunto ingreso de explosivos en el vuelo TP173 que llegó a Caracas procedente de Lisboa el pasado martes, en el que viajaban el líder opositor Juan Guaidó y su tío, Juan José Márquez.

El anuncio fue hecho por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, a través de Twitter.
El Gobierno dijo ese mismo día que el tío de Guaidó, a quien apresaron, transportó en ese vuelo explosivos sintéticos, chalecos antibalas no declarados y un plan, redactado en inglés, para cometer atentados en el país.

En tanto, la aerolínea TAP dijo ayer que no comprende las razones por las que el Gobierno venezolano suspendió durante 90 días sus operaciones en el país y aseguró que cumple todos los requisitos legales y de seguridad que exigen las autoridades.

De su lado, Guaidó rechazó el pasado sábado las acusaciones contra su tío y advirtió que “es imposible colocar material explosivo en una línea comercial” europea.

Acciones relacionadas

—1— Multas
El gobierno de Venezuela podría imponer multas a la aerolínea.
—2— Apresamiento
Juan José Márquez fue apresado en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía.
—3— Servicio
La aerolínea TAP, fundada en el año 1945, ofrece vuelos a 93 destinos.

-- publicidad --