Venezuela se desvincula del atentado a Iván Duque

Venezuela se desvincula del atentado a Iván Duque

Venezuela se desvincula    del atentado  a  Iván Duque

Nicolás Maduro

Caracas, Venezuela.- El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó ayer las acusaciones que hizo Colombia sobre el atentado contra el helicóptero del presidente Iván Duque en la ciudad de Cúcuta y aseguró que utilizan al país caribeño para “ocultar la tragedia de su país”.

“Otra vez usan a Venezuela para tratar de ocultar la tragedia de su país- lleno de violencia y grupos armados, cuya economía y clase política reposan en el narcotráfico, una policía represora, masacres y asesinatos diarios a líderes sociales, exportadores de mercenarios magnicidas”, escribió Arreaza en su cuenta de Twitter.

El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, aseguró, poco antes, que “este atentado contra el presidente y contra la Brigada 30 fue planeado desde Venezuela”, por lo que instó a reflexionar a la comunidad internacional sobre cómo el Gobierno de Nicolás Maduro sigue albergando “terroristas” que planifican ataques contra la “institucionalidad colombiana”.

El fiscal general del país andino señaló que el excapitán colombiano Andrés Fernando Medina Rodríguez fue quien diseñó y ejecutó el atentado el 25 de junio.



Avatar

EFE

Noticias Relacionadas