- Publicidad -

- Publicidad -

Venezuela recupera embajada en Bolivia

EFE Por EFE
Venezuela recupera embajada en Bolivia
Nicolás Maduro

CARACAS, VENEZUELA.-El Gobierno de Venezuela recuperó la embajada que ocupaba el enviado del opositor Juan Guaidó en Bolivia, José Cumare Hernández, quien era reconocido como jefe de misión por la expresidenta boliviana Jeanine Áñez, pero no por el recién investido presidente del país andino, Luis Arce, informó ayer el Ejecutivo de Nicolás Maduro.

“Con gran orgullo informamos que volvió Chávez y Bolívar a la misión diplomática de Venezuela en Bolivia. ¡No volverán!”, dijo en Twitter el Ministerio de Exteriores venezolano, en referencia a los opositores liderados por Guaidó.

En un vídeo publicado junto al mismo mensaje, se aprecia al canciller venezolano, Jorge Arreaza, descolgar una fotografía de Guaidó y ubicar en su lugar una pintura del prócer de la emancipación latinoamericana Simón Bolívar, considerado “padre de la patria” en Venezuela y Bolivia.

Ayer, Maduro había dicho que su Gobierno recuperaría la embajada que ocupaba Cumare Hernández desde finales de octubre pasado, tras presentar cartas credenciales a la exmandataria boliviana, Jeanine Áñez, cuya administración no reconocía la legitimidad de Maduro como presidente.

Etiquetas

EFE

EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.

Artículos Relacionados