Venezuela rechaza que OEA haga de observador electoral

Nicolas Maduro

Washington.-El embajador venezolano ante la OEA, Bernardo Álvarez, opinó ayer que el secretario general del organismo, Luis Almagro, está “inhabilitado” para cualquier gestión sobre Venezuela, porque “utiliza” su puesto para sumarse a una campaña contra el chavismo.

El Gobierno de Venezuela “siempre supo” que Almagro tiene una postura política “que asume los principios de la oposición” y sus recelos se han visto “probados” con la carta que envió el mes pasado al Consejo Nacional Electoral venezolano, dijo Álvarez en una entrevista.en Washington.

“No aceptamos observación electoral hace tiempo, sí va a haber un acompañamiento internacional. Estados Unidos no tiene observación, ni Canadá, ni Brasil, ni Argentina, los países la tienen o no la tienen, y ningún sistema tiene tantas garantías como el nuestro”, defendió Álvarez.

“Es un actor político y como tal lo vamos a tratar”, dijo.

Venezuela rechaza a la OEA y acepta el “acompañamiento electoral” de otros organismos y personalidades porque no confía en un ente que todavía considera controlado por Washington como en los tiempos de la Guerra Fría.