Santiago de Chile.- El canciller de Chile, Alberto van Klaveren, y el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, José Manuel Albares, conversaron ayer sobre la necesidad de buscar una “salida democrática” a la crisis desatada en Venezuela tras las presidenciales del pasado 28 de julio.
“Con @jmalbares compartimos la preocupación por la situación de Venezuela y de su pueblo.
También compartimos que es necesario facilitar el diálogo entre los venezolanos para que encuentren una salida democrática a la crisis.
Gracias por una productiva conversación”, escribió el canciller chileno en su cuenta de X. Por su parte, Albares aseguró en la misma red social que el Gobierno de España trabaja “con los países hermanos de América Latina para que el diálogo entre venezolanos permita que se respete la voluntad de los ciudadanos».
Chile y España son parte del extenso grupo de países que no reconocen los resultados publicados por el Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), que dan la victoria al presidente Nicolás Maduro, y que piden al ente publicar todas las actas.
La oposición, liderada por María Corina Machado, asegura que tiene en su poder más del 80 % de las actas y que le dan el triunfo a Edmundo González Urrutia.