Venezuela logra desmontar red

Santo Domingo.-Mientras en el país fueron beneficiados con libertad pura y simple los principales sospechosos del cargamento de 359 kilos de cocaína confiscados el jueves 24 de marzo en La Romana, las autoridades venezolanas han logrado desmontar parte importante de la red que introdujo el alijo a territorio dominicano.
La Fiscalía de ese país anunció el arresto del empresario Pablo Cárdenas señalado como la persona que financió el traslado del cargamento desde Barquisimeto a República Dominicana.
También fue detenido el jefe de la Policía Internacional (Interpol) Eliecer García Torrealba, quien valiéndose de su cargo habría facilitado el movimiento de la cocaína en el interior del aeropuerto de Barquisimeto hasta que despegara hacia el país.
Antes de estas dos detenciones las autoridades venezolanas habían apresado a los sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana, Franklin Pérez Peña, Roberto Sivira Fernández y Onésimo Romero Hernández.
También a los uniformados Darwin Sanoja Rodríguez y Rolan Torrealba Silva, así como los agentes de seguridad aeroportuaria José Hernández Rodríguez, Nelson Peraza Sira y Eduard Lucena Rivero.
Pese a estos avances en el país la jueza Aristilda Rodríguez dictaminó la libertad de los venezolanos Carlos Justiniano, Gregory Frías, Jorge Henríquez, Gerardo Díaz y Jean Carlos Díaz, quienes eran los responsables del traslado de la droga.