Venezuela inicia la campaña electoral

Venezuela inicia la campaña electoral

Venezuela inicia la campaña electoral

La eurodiputada Isabel Santos supervisará el proceso.

Caracas.-Observadores. Venezuela comenzó ayer la campaña electoral para los comicios regionales y locales del próximo 21 de noviembre, al tiempo que la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE) desplegó a 44 de sus integrantes por todo el país, bajo la supervisión de la jefa del operativo, la eurodiputada Isabel Santos.

Tras reunirse con el Consejo Nacional Electoral (CNE), Santos explicó que, además, se encuentra en Venezuela un “equipo central» de once personas y, posteriormente, se sumarán 34 observadores más, así como una delegación de 12 parlamentarios, diplomáticos -sin precisar cuántos- y varios observadores que serán contratados en el país.

“Esperamos llegar al 21 de noviembre con 100 o más observadores, lo que quiere decir una gran misión, comparada con las misiones previas en Venezuela y en otros países”, detalló la europarlamentaria portuguesa.

Señaló que la misión -la primera de la UE en Venezuela desde hace 15 años- observará “todo el proceso electoral”, desde la campaña hasta “el momento de votación”, así como el recuento de votos, y también “si hay una reclamación” en días posteriores. El 23 de noviembre, la MOE-UE presentará un informe preliminar con las primeras conclusiones.



Avatar

EFE

Noticias Relacionadas