
Caracas.- El canciller de Venezuela, Yván Gil, se reunió ayer con el embajador de Rusia en el país suramericano, Sergey Mélik, para analizar lo que Caracas considera el “asedio actual” de Estados Unidos, en referencia al despliegue militar en aguas del Mar Caribe que ordenó el Gobierno de Donald Trump bajo el argumento de combatir el narcotráfico.
“Analizamos el asedio actual que enfrenta nuestra región latinoamericana y caribeña, reafirmando nuestro compromiso inquebrantable con la defensa de nuestra soberanía y la paz regional”, subrayó Gil en su canal de Telegram.
Por otra parte, informó que conversó, vía telefónica, con su homólogo de Sierra Leona, Timothy Kabba, quien -según Gil- manifestó su respaldo a “los principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas y al derecho internacional”.
“Este apoyo es especialmente relevante en el contexto de las actuales amenazas que socavan la ley internacional y ponen en riesgo la soberanía y la paz de las naciones”, valoró Gil.
Unidos desplegó en el Caribe ocho barcos militares con misiles y un submarino de propulsión nuclear.
Etiquetas
EFE
EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.