ATLANTA.-Son dos superestrellas en crecimiento, pero el venezolano Ronald Acuña Jr. y el dominicano Juan Soto son hermanos latinos y un “bromance” legítimo.
Seguramente ya se conocían antes de jugar juntos en la serie que hizo Grandes Ligas en Japón, luego de concluir la temporada, pero allí fue que se convirtieron en grandes amigos.
Eso fue más que aparente al mirar todas sus interacciones. Es refrescante ver eso, considerando que Soto, de los Nacionales de Washington, y Acuña Jr., de los Bravos de Atlanta, juegan para equipos que son rivales de la división.
También terminaron primero (Acuña Jr.) y segundo (Soto) en la votación de Novato del Año de la Liga Nacional.
Cuando se trata de dos jugadores que tienen muchos Juegos de Estrellas en su futuro, usualmente vemos una competencia. Igual, de seguro veremos una rivalidad entre Soto y Acuña Jr., pero al final, será una rivalidad amigable.
Es probable que Soto y Acuña — casi siempre vinculados por el público debido a su edad y por su gran talento — tengan esa clase de amistad, incluso ahora en los inicios de lo que parecen ser prometedoras carreras para ambos.
En Japón, ambos fueron casi inseparables durante gran parte de este viaje, sea durante un recorrido del país o bromeando durante las prácticas de bateo cuando llegan al estadio.
Ambos guardabosques claramente tienen más en común que sus estadísticas, aunque ese aspecto siempre es un tema a seguir cuando están juntos por sus desempeños.
20 Años de edad.
Tiene el dominicano Juan Soto y Ronald Acuña Jr. 21, siendo dos estrellas precoz en las Mayores.