- Publicidad -

- Publicidad -

Vendedores repararán daños por fuego en Mercado «Nuevo»

Santo Domingo.-A oscuras, entre escombros y lodo, propietarios de casillas y vendedores de vegetales en el Pabellón de Provisiones del mercado “Nuevo” de la avenida Duarte tratan de recomponer sus espacios tras el incendio del pasado domingo, situación que los mantiene en un estado de sitio.

La generalidad se queja de falta de apoyo por parte de las autoridades para limpiar el lugar, donde una gran cantidad de ‘buzos’ se apresuran en la búsqueda de hierros viejos y otros recolectan comidas, carnes y embutidos viejos tras el incendio.

- Publicidad -

“Aquí los únicos que han venido a preocuparse por nosotros son los periodistas, después nadie más. Parece que 30 años de trabajo no significan nada”, enfatizó Juan Bautista, propietario de un negocio de productos agrícolas.

“Pasamos por una situación precaria, como se puede ver, no tenemos luz y todo está “patas hacia arriba”, pero tratamos de reorganizarnos y hacer nuestra vida cotidiana”, externó Fernando Araújo, propietaria de la Casa Araújo.

Al igual que estos, dependientes de negocios de embutidos entresacaban los salamis, mortadelas y chuletas para venderlas antes que entraran en estado de descomposición total, ya que no cuentan con energía para refrigerarlos.

“Pedimos ayuda porque aquí es que está nuestro sustento y no vamos a ningún otro lugar”, añadió Omar Durán.

Etiquetas

Artículos Relacionados

- Publicidad -

Más leídas

- Publicidad -