Venciendo los obstáculos

Venciendo los obstáculos

Venciendo los obstáculos

Francisco Rojas

El 29 de mayo de 1953, Edmund Hillary, de Nueva Zelanda, y Tenzing Norgay, de Nepal, se convirtieron en los primeros seres humanos en conquistar el monte Everest, estos alpinistas enfrentaron grandes obstáculos para llegar a su meta, uno de ellos fue cuando un día antes de lograr su meta en medio en condiciones extremas Hillary al despertar encontró sus pies y botas congelados.

Después de dos horas de calentamiento ellos comenzaron su ascenso y lograron lo que se propusieron, llegar a la cima del monte más grande del mundo, el Everest.

De esta historia se desprenden tres preguntas que pueden ser aplicables a tu vida.

Lo primero es localizar tu monte, que son tus metas, tomar un equipo adecuado, pero te advierto tendrás muchos contratiempos que afrontar, no se conquistó el Everest en un día y sin enfrentar desalientos.

Tendrás muchas dificultades para comenzar y terminar, no puedes detenerte, tienes que tomar decisiones y seguir para llegar a la meta.

Segundo, si has comenzado a escalar y no has terminado, sigue adelante, termina lo que empezaste, lo que ha cambiado es el calendario, no tu vida, ni tu situación, todo sigue igual, así que termina lo que una vez comenzaste.

Y tercero, y es lo más importante, pon tu confianza en Dios, el hecho de que estés vivo es una muestra de su amor para contigo y una oportunidad de seguir adelante.
¡Te animo que tú puedes vencer los obstáculos!



TEMAS