Santo Domingo.– Este 1 de febrero vence el periodo de veinte años de vigencia del régimen de exención fiscal de las empresas que operan al amparo de la normativa que crea una Zona Especial de Desarrollo Fronterizo.
A través de esa normativa en la zona fronteriza están acogidas unas (77) empresas: Cuarenta y cinco (45 ) en Montecristi; doce (12) en Santiago Rodríguez; doce (12) en Dajabón; cinco (5) en Bahoruco, dos (2) en Independencia y una (1) en Elías Piña, hasta octubre del 2019, según las últimas estadísticas actualizadas del Consejo de coordinación de Zona Especial de Desarrollo Fronterizo.
El informe indica que las empresas acogidas en ese régimen generan 10,391 empleos. Montecristi concentra la mayor cantidad de puestos de trabajo con 203.
Allí se halla la mayor cantidad de empresas: agroexportadora, agropecuaria y de manufactura. Luego se encuentra Santiago Rodríguez, que registra 2,886, la provincia Dajabón con 821, Elías Piña con 210 y otros.
Etiquetas
Dilenni Bonilla
Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con diplomados en Comunicación Estratégica, Economía, Finanzas y Fondos de Pensiones.