Santo domingo.-El sector Los Arqueanos, en Villa Mella, se encuentra en total estado de abandono, a pesar de los reclamos de la junta de vecinos para que las autoridades resuelvan las principales necesidades del lugar, entre ellas el asfaltado de sus calles.
Los moradores de la barriada viven entre el polvo y el lodo, según lo dicte el tiempo, debido a que sus vías nunca han visto asfalto, y algunas no tienen aceras .
Aunque el municipio Santo Domingo Norte cambió su apariencia hace algunos años con la puesta en funcionamiento del Metro de Santo Domingo, la realidad que se vive en varios barrios de esta demarcación es de abandono.
Los comunitarios se quejan del olvido al que han sido sometidos por parte de las autoridades municipales, de quienes dicen “solo hacen mucho allante y bulto, pero nada de solución”.
Los residentes del sector, ubicado a pocos minutos de la avenida Charles de Gaulle, pidieron al Ayuntamiento y a Obras Públicas disponer la reparación de las vías, ya que las condiciones de deterioro y el polvo los obligan a mantener sus puertas y ventanas cerradas para prevenir enfermedades respiratorias.
“Aquí si llueve nos arropa el lodo, y si no llueve nos mata el polvo.
Esta situación nadie la aguanta, solo esperamos que cualesquiera de los alcaldes, sea el que se va o el que viene, se conduela y haga algo con nosotros”, expresó Joselin Ventura, residente en el sector.