
Santo Domingo.-Juntas de vecinos de los Kilómetros de la carretera Sánchez arremetieron ayer contra los directivos de la Escuela Técnico Profesional (Movearte) por supuestamente negarles la inscripción a los estudiantes de ese entorno sin explicación, al tiempo de cobrarles e irles incrementando las cuotas de colaboración, pese a ser un centro público.
Juan Dotín, Arturo Geraldino y Elías Mejía, presidentes de las juntas de vecinos El Pedregal, el Residencial José Contreras y Manaresa Altagracia denunciaron junto a otras entidades que el sacerdote Manuel Ruiz les ha cerrado la puerta de la educación a sus hijos, cobrándoles inicialmente un aporte RD$50, luego 300 hasta alcanzar mil 400 y 600 pesos.
Ante el fenómeno se dirigieron al Ministerio de Educación, tras la reconversión de ese centro de semiprivado a público y con tanda extendida, llegando a un acuerdo para que gradualmente les bajaran las cuotas y no se ha cumplido. Revelaron que en el plantel existe una política excluyente y discriminatoria para matricular a los hijos de los padres residentes imponiendo una serie de trabas que no permiten su ingreso.