Domingo, 20 de octubre, 2019 | 12:16 pm

Vecinos asediados por Hogar Crea

Miembros de la junta de vecinos denuncian violación  derechos.
Miembros de la junta de vecinos denuncian violación derechos.


Santo Domingo.-La junta de vecinos del Residencial Alta Vista de Los Alcarrizos denunció ayer que Hogar Crea Dominicana les asedia judicialmente en represalia por que los estatutos del vecindario limitan la urbanización al uso familiar de forma exclusiva y no les permiten abrir un centro allí.

Aseguran que desde abril a la fecha, la Dirección de Hogar Crea ha depositado ante el Ministerio Público cuatro querellas temerarias contra los moradores del sector, con acusaciones infundadas de supuestas agresiones, secuestro y amenaza de muerte en que las alegadas víctimas son directivos o parte de las personas que asiste la entidad.

Hacemos un llamado a la sociedad para que se haga eco de este abuso”.

“Estas querellas siguen abiertas a nivel de la justicia. Lo que queremos es que esto llegue a su fin porque no puede ser que cada vez que ellos se inventen una querella contra nosotros (los miembros de la junta de vecinos) nos llamen a una cita a la que estamos obligados a asistir, incumpliendo con nuestros trabajos”, dijo Sonia Roa, vocera de la junta de vecinos Residencial Alta Vista.

Explicó que la próxima audiencia será este jueves 29 dónde la justicia decidirá si Hogar Crea, filial Los Alcarrizos debe mudarse o no, porque están dentro de la vivienda.