Vaticinios y probabilidades JO

62
Hugo López Morrobel

Los vaticinios, por diversas circunstancias, no siempre dan en la diana en competencias deportivas, incluso en unos Juegos Olímpicos, producto de que los evaluadores desconocen la real capacidad competitiva de una serie de atletas que compiten por primera vez.

Pero para la agencia de noticiosa Prensa Asociada (AP), la única dominicana con posibilidades de obtener medalla, en este caso de bronce, es la pesista Crismery Santana, quien competirá en la división de los 87 kg. El oro se lo adjudica a la china Wang Zhouyu, y la plata a la ecuatoriana Tamara Salazar.

Descarta por completo a los púgiles que sin temor a duda, tienen amplias posibilidades de obtener una o dos medallas.

En cuanto al béisbol, coloca a Estados Unidos, Japón y México como los ganadores de oro, plata y bronce.

Creo que ahí también se pueden llevar tremenda sorpresa, siempre y cuando el cuerpo de lanzadores responda.

Sobre el voleibol, comparto el criterio de que las Reinas del Caribe no tienen chance frente a selecciones muy “pesadas” como las de Estados Unidos, China y Brasil.

En otras disciplinas, de acuerdo a los vaticinios de esa agencia, a ningún otro atleta dominicano lo proyecta como ganador de medalla.

Esta delegación está compuesta por atletas que están altamente motivados, y recordar que el boxeador Félix Díaz, oro en Beijing, no era nada favorito. Tomando solo ese ejemplo, podríamos decir como el narrador Buck Canel: “señores, no se vayan, que esto se pone bueno”.

-- publicidad --