Santo Domingo.-La dominicana, Cándida Vásquez ganó dos medallas de oro y una plata, en los 48 kilogramos, en el Campeonato Continental de Pesas que se celebra en el Parque del Este.
Vásquez obtuvo oro en envión, con 96 kilos, y en total con 175, mientras que se quedó con la plata en arranque con una alza de 79 kilogramos, el oro fue para su compatriota Georgina Silvestre (79) por peso corporal, además logró bronce en envión, con 94.
Lely Burgos, de Puerto Rico, obtuvo bronce en total, con 168, y plata en envión, con un alza de 95 kilogramos.
Ana Iris Segura, de Colombia, también ganó un bronce.
Vásquez proclamó que su triunfo fue el producto de los rigurosos entrenamientos a que fue sometida de cara a este evento.
Peña con plata y bronce
Ronald Peña otorgó a República Dominicana medallas de plata y bronce en los 56 kilogramos masculino. Peña fue un digno rival ganando preseas de plata y bronce en una división de los 56 kilogramos en la que Colombia, con Habid de Las Salas, comenzó a mostrar el poderío que mantiene a esa nación como la principal potencia de América.
Peña obtuvo la presea de plata en arranque con 108 kilos y sumó su plata en el total con 238, después que el recrudecimiento de una lesión en la rodilla derecha le impidió hacer los dos movimientos finales en envión, en 135 y 136 kilos, respectivamente.
El campeón absoluto fue el colombiano De Las Salas, quien dio una gran demostración y ganó las tres preseas de oro con alzadas de 111, 147 y 258 kilos, sucesivamente.
“Me preparé para esta competencia con la ilusión de darle el título a mi país, pero problemas de salud me impidieron tener una buena preparación final y esos problemas salieron a flote durante la competencia”, precisó Peña, quien se vio afectado de las dos rodillas un mes antes del campeonato que otorga a los países 125 plazas para los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, el año próximo.
Peña quedó lejos de las marcas de 260 kilos en el total que estuvo haciendo en los entrenamientos. “Por todo eso traté de asegurar la medalla de plata y gracias a Dios pude lograrlo”, explicó Peña, quien estaba levantando 117 en arranque.