Santo Domingo.-En la legislatura pasada perimieron en la Cámara de Diputados proyectos importantes para la sociedad, como el que especializa los fondos provenientes del acuerdo de cooperación energética (PetroCaribe) y el l que crea los centros de votación especializados.
Además, la ley de partidos y agrupaciones políticas en República Dominicana y el que regula la propaganda y publicidad del Estado.
También el proyecto de ley mediante el cual se regulan las exoneraciones de vehículos de los legisladores.
Además, el de las tarjetas de crédito y débito. la ley orgánica del Ministerio de Relaciones Exteriores y la modificación a la ley electoral, entre otros.
Otros que se quedaron sobre la mesa para su conocimiento fueron: el proyecto de ley que crea la Superintendencia Nacional de Tránsito Terrestre, la normativa que da protección a víctimas, testigos y demás sujetos procesales.
Asimimismo, el proyecto de ley mediante el cual se crea un impuesto a los beneficios inesperados de las exportaciones de oro, plata, cobre y zinc. También quedó pendiente el proyecto que regula los desechos sólidos en el país.