SANTO DOMINGO.- El director general de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, informó que se encuentran avanzadas las investigaciones en torno a la muerte de dos comerciantes durante un alegado intercambio de disparos ocurrido el jueves entre agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y desconocidos en el sector Capotillo.
Bautista Almonte indicó que varios militares permanecen bajo investigación y las armas utilizadas son analizadas en el laboratorio, para determinar su implicación en el incidente.
“Estamos procesando casquillos y proyectiles, sean hecho levantamiento de cámaras, requerido testigos y varios miembros militares están siendo investigados, así como también las armas que participaron para analizarlas electrónicamente. Todo con la coordinación del Ministerio Público”, explicó el funcionario.
El titular de la uniformada habló tras encabezar una misa conmemorativa al día de San Judas Tadeo, patrón de esa institución en la catedral, donde destacó los avances técnicos y estructurales que exhibe la institución, como parte del proceso de transformación.
Precisó que la institución policial trabaja en cumplimiento de sus deberes constitucionales de salvaguardar vidas, mantener la seguridad ciudadana y la convivencia pacífica.
En la misa participaron el miniestro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem; el subdirector de la Policía, general Neivy Luis Pérez Sánchez y otros comandantes de los organismos castrenses.