Seattle.-Varios jugadores dominicanos, establecidos y prospectos, fueron incluidos en negociaciones antes de vencer el plazo para transacciones directas.
En la transacción realizada el jueves en la que Arizona adquirió desde los Marlins al relevista A. J. Puk se incluyó al prospecto Deyvison de los Santos, quien participó recientemente en el Juego de Futuras Estrellas. De los Santos ahora va a Miami.
El viernes, los Orioles adquirieron a los dominicanos Seranthony Domínguez, lanzador, y al jardinero Cristian Pache por el patrullero Austin Hays.
Posteriormente, los Marineros se hicieron de los servicios del relevista dominicano Yimi García desde Toronto por el prospecto criollo Jonatan Clase y el receptor de ligas menores Jacob Sharp.
En otra negociación, el prospecto dominicano de la receptoria Agustín Ramírez y los jugadores del cuadro Jared Serna y Abrahán Ramírez pasaron a los Marlins desde los Yanquis a cambio de Jazz Chisholm Jr.
El sábado, los Phillies adquirieron al cerrador dominicano Carlos Estévez, de los Angels, por George Klassen y Samuel Aldegheri. También, Boston Red Sox adquirió desde Toronto a los novatos dominicanos Eddinson Paulino, infielder; el lanzador Gilberto Batista y el cotizado prospecto Cutter Coffey por el receptor Danny Jansen.