SANTO DOMINGO.-Varias de las personas que han resultado intoxicadas tras consumir alcohol en Santo Domingo Oeste habían ingerido una mezcla de un ron de bajo costo, vino y otra sustancia conocida como “jíbaro” antes de presentar complicaciones de salud.
Así lo reveló una fuente ligada a la investigación, al explicar que varios de los intoxicados manifestaron a los investigadores de la Policía que no ingirieron clerén, sino la mezcla antes descrita, la cual también es combinada con mamajuana y comercializada en colmados.
Los investigadores detuvieron a un comerciante que suministraba dicha bebida en Pantoja, quien al ser interrogado negó vender clerén.
“El señor nos manifiesta que no vende clerén, que eso no es verdad. El tiene una mamajuana donde liga una bebida que le dicen Jíbaro, ron y vino, el cual supuestamente vende los vasos a 25 y 30 pesos”, manifestó la fuente.
Agrega que durante las pesquisas realizadas en Manoguayabo, donde fallecieron tres personas, las cuales habrían ingerido la misma mezclara de “Jíbaro” y ron, cuya marca no se comercializa desde hace tres meses.
Hasta la fecha 36 personas se han intoxicado por la ingesta de alcohol de venta irregular, de las cuales 26 han fallecido, y el Ministerio de Salud Pública emitió una alerta epidemiológica para evitar la distribución del alcohol.
Muertes
— Comparación
Durante los primeros 28 días de presencia del Covid19 en territorio dominicano se registraron 28 muertes, mientras en una semana se han registrado 26 por ingesta de alcohol en el Gran Santo Domingo.