Domingo, 16 de junio, 2019 | 4:52 am

Varios estudiantes detenidos por trifulca en Liceo de Puerto Plata


se-registran-una-pelea-de-estudiantes-en-centro-educativo-emblematico-de-puerto-plata-1


PUERTO PLATA.- Un pleito entre varios estudiantes causó un tremendo revuelo en un centro educativo emblemático de esta ciudad atlántica, ya que debido a la magnitud de la tángana, fue preciso la intervención de varios agentes policiales.

Los involucrados en la referida trifulca acaecida en el Politécnico Gregorio Urbano Gilbert,  son dos menores, uno de 17 años de edad residente en el sector Los Bordas y otro de 15 años residente en la barriada Altos de Chavón, cuyos nombres se omiten por razones legales.

Además fueron detenidos, los estudiantes Johan Rodríguez de 18 años residente en Villa Progreso y Endy Justin Hidalgo de 18 años residente en el sector Los Núñez, y es que según se supo, desde hace varios días se han venido escenificando pleitos en ese plantel educativo.

Originalmente, se difundió el rumor a través de las redes sociales de que los estudiantes se enfrascaron en una pelea con cuchillos donde supuestamente resultaron con heridas cortantes, por lo cual fue preciso llevarlos al Hospital Docente Universitario Ricardo Limardo.

Pero, esa versión fue desmentida por el director del Distrito Educativo 11-02 de Puerto Plata, Andrés Ulloa, quien explicó que dicho pleito fue a puñetazos entre dos adolescentes despuntándose una novia, algunos de los cuales fueron llevados a un centro asistencial, pero solo presentaban arañazos.

Ulloa manifestó que al difundirse esta situación como “reguero de pólvora”, es entendible que causara preocupación en padres, madres y tutores, quienes acudieron a ese centro educativo ubicado en la calle José Eugenio Khuhartd a buscar sus hijos.

Esta reyerta se produce a solo días de que cinco adolescentes fueron apresados tras ocupársele cuchillos y otros objetos punzantes en el interior de sus mochilas, en el Liceo José Dubeau de esta ciudad atlántica.