- Publicidad -

Varias tiendas chinas permanecen cerradas en el Gran Santo Domingo: más de 3 meses sin operar

Santo Domingo.- Diversos establecimientos de capital chino permanecen cerrados en el Gran Santo Domingo, como consecuencia de operativos realizados por el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (MIVED), tras detectar irregularidades en permisos, certificaciones y condiciones de seguridad de las infraestructuras.

Reglamento que rige las disposiciones.

En ese entonces, la medida se fundamentó en la ley 687-82 y el decreto 332-17 que regulan la elaboración de proyectos de ingeniería y arquitectura, así como la revisión periódica de estos.

Tienda Yo Me cerrada, tras las disposiciones del MIVED.

El cierre prolongado de estos locales ha generado preguntas entre clientes habituales y vecinos sobre cuándo podrán reabrir "y que estén pidiendo que los propietarios regularicen sus negocios".

Entre los negocios que aún no han reabierto se encuentran YO Me y New World, en Villa Mella, así como la tienda Suplax, ubicada en la avenida Nicolás de Ovando.

Tienda New World clausurada desde más de tres meses.

La situación ha generado preocupación entre comerciantes informales de la zona, quienes reportan una disminución significativa en sus ventas, atribuida a la reducción del flujo de clientes, tras la clausura de estos establecimientos.

Damaris Marte, dueña de un puesto de empanadas ubicado frente a la tienda china Suplax, denunció que el flujo de sus ventas ha disminuido hasta un 60%, tras el cierre del establecimiento chino.

"Esto está apagado aquí, estamos en el suelo con esa tienda ahí cerrada. Todos estos empleados aquí a los gritos que necesitan su trabajo.A mí las ventas me han bajado más de un 60%", dijo Marte.

A pesar de las advertencias y los procedimientos legales, la falta de solución mantiene en misterio sobre el futuro de estas tiendas que hasta antes de su clausura eran puntos comerciales activos en las zonas donde están ubicados.

Etiquetas

Keysa Leger Periodista

Artículos Relacionados